El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondrá Marín iniciativa para oponer salida de la cárcel a homicidas

La diputad del PAN, Laura Marín propondrá iniciativa para oponer salida de los 250 homicidas y agresores sexuales de Chihauhua, lo que contrarrestará la Ley de Nacional de Ejecución Penal. 

Por: Daniela González Estrada 11 Marzo 2018 08:29

Por medio de boletín de prensa, la diputada Laura Marín del PAN, informó que en próximos días presentará iniciativa con el objetivo que no salgan libres los 520 homicidas y agresores sexuales que tiene hasta el momento el estado de Chihuahua.

La diputada aclaró que esta iniciativa cambiaría la Ley Nacional de Ejecución Penal la cual votaron legisladores del PRI de Chihuahua.

“No tomaron en cuenta la realidad social en la que nos encontramos, porque en próximos días estarán libres más de 3 mil personas que fueron sentenciadas por homicidio y violación, de las cuales estimamos que 250 personas aproximadamente serán liberadas solamente en nuestro Estado”.

Agregó que no considera justo que los delincuentes siempre encuentren alguna forma de salir de la cárcel, después cometer crímenes tan grandes como violación u homicidio.

“Esta Ley Nacional de Ejecución Penal contemplan detalles sobre la libertad condicional  y libertad con anticipación que es como especie de estímulo para que estos delincuentes puedan reinsertarse en la sociedad”.



Las Más Leídas