El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crucero atraviesa “histórica marea” de hasta 10 metros (VIDEO)

Enorme crucero atravesó el oleaje de una tormenta con “marejada histórica” de hasta 10 metros en Puerto Rico, según relataron medios.

Por: Redaccion 11 Marzo 2018 10:35

El Nuevo Día” de Puerto Rico reportó que al país le azotó esta semana una marea de 10 metros de alto sin precedentes que batió el récord de altura del 2008.

Fue con datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) que hicieron la comparación de mareas donde la de la semana fue la más grande de la historia.

“Es histórico porque la marejada tiene un tamaño similar a la del 2008. Es histórico porque viene después de María”, aseveró Ernesto Morales, coordinador de alerta del SNM.

Un crucero zarpó de San Juan, capital de Puerto Rico, a pesar de la marea, pero el gran tamaño del barco le permitió salir avante.

Ni que se acerquen (a la costa). Las condiciones siguen similares que ayer y las personas estarían poniendo su vida en riesgo”, escribió Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM.

A pesar de la advertencia de las autoridades, entre inusuales olas y corrientes marinas el barco cruzó las aguas de la costa.


Las Más Leídas