El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jura Sebastián Piñera, presidente de Chile; promete acelerar economía

Sebastián Piñera Echenique juró como presidente de Chile y recibió la banda presidencial de su ahora antecesora, Michelle Bachelet.

Por: Redaccion 11 Marzo 2018 11:08

Este domingo Chile tiene nuevo presidente: el empresario Sebastián Piñera de 68 años de edad, con lo que termina la época de la socialista Michelle Bachelet.

Piñera asumió el cargo de presidente luego de la victoria electoral de diciembre sobre Alejandro Guillier, éste último respaldado por el gobierno de Bachelet y los partidos de izquierda.

Con la coalición “Chile Vamos” ganó Piñera las elecciones, quien es conocido por su negocio inmobiliario, así como por estar al frente del banco Citicorp y como parte de la directiva del club de fútbol Colo-Colo.

Piñera al asumir el gobierno la Presidencia prometió acelerar la economía de Chile, al crear 600 mil empleos de calidad y aumentar los salarios.

Cabe recordar que Piñera propone revertir el aborto en Chile, herencia del anterior gobierno, además de que busca revisar las reformas de Bachelet en materia tributaria, educativa y laboral, entre otras.

El cambio de mando ocurrió en el Congreso de Chile y en la tarde esperan un mensaje del nuevo presidente desde La Moneda, sede del Ejecutivo, de uno de los balcones del edificio.

A pesar de la victoria, ‘Clarín’ destaca que “encontrará la oposición de las formaciones que apoyaron a Bachelet, así como del Frente Amplio”, la coalición de izquierdas que incluye nuevos partidos y a los partidarios de Bachelet.


Las Más Leídas