El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que la Corte aplastará a la Judicatura * Esperan liberen un X, pesadón * Páginas de Hacienda exhiben más deuda * Que Lilia, ¿promueve el voto cruzado?

ANOCHE NO sólo estaba caliente el ambiente político jurídico; estaba ardiendo.

Por: Tiempo .. . 12 Marzo 2018 07:04

Y es que el arrimón de lumbre que estiman dará hoy la Tremenda Corte a la Judicatura local, será con lanzallamas y turbo.

Ayer andaban juntando firmas de apoyo, clásico, para publicarlas y pedirle a la Corte que no se deje caer al resolver la controversia que interpuso el presidente del Tribunal Superior de Justicia César Jiménez Castro, contra la Judicatura.

Cómo andaría el asunto que el gobernador Javier Corral, ni se apareció en el registro de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de república por el Frente.

Por lo pronto los sufridos magistrados, están a punto de organizar su marcha por la dignidad para pedir que los dejen en paz.

TRASCENDIÓ que el proyecto ordena ¡desaparecer la actual Judicatura!

Que regresen lo anteriores integrantes del organismo, ante el cual ni el legislativo ni el ejecutivo quisieron designar representante, porque ya estaban preparando el culebrón.

Esto complicaría la vida a palacio y la chuleta rib eye que se les va a los magistrados que serían despedidos.

Eso le pasa a César Jáuregui, secretario general de gobierno, por dejar de repartir los quesos menonitas, en tanto que otros, sí hicieron la tarea y repartieron coyotas…

Todo en los Expedientes X marchaba muy bien en el Poder Judicial de la Federación; duro contra César Duarte y sus colaboradores, pero en cuanto detuvieron a La Conejita, empezaron a cambiar las cosas.

Y COMO MAL empieza la semana, pues habrá que esperar ahora sí liberen o ejecuten varias órdenes de aprehensión pendientes.

Sobre todo, que entre los justiciables, aparezca un gorilon nacional.

Lo suficientemente pesado para equilibrar los cartones y contra pesos jurídicos, porque estamos perdiendo raiting.

¿Quienes siguen en la lista del maestro Peniche?...

En palacio saben que el frente de guerra contra la Federación está en lo jurídico con el control del poder Judicial del Estado, en lo económico con la asfixia financiera y en lo político con la movilización de las masas, para promover la ingobernabilidad.

Tooodo en plena campaña electoral, más vale que los involucrados se preparen para la emociones fuertes, porque aún no han visto nada…

POR CIERTO que hablando de temas financieros, está bien que alguien le diga a Lalo Fernández, subsecretario de Egresos, que corrija las páginas con información pública de la Secretaría de Hacienda o les diga a sus jefes que dejen de desmentirlas.

Porque según los reportes financieros ahí aparecen los subejercicios, superávit, aumento en la deuda de corto plazo por siete mil millones de pesos, ahorros, alza en el gasto…

Los contadores se la pasan encontrándoles errores.

O de plano no pasaron bien la información, la capturaron con errores para despistar al enemigo, o algún mala leche es parte de la conspiración de la Federación para desprestigiar al Estado.

EN EL COMITÉ PRIÍSTA de Juárez pararon antenas.

Aseguran que gente cercana a la aún senadora Lilia Merodio regó el tepache y soltó el culebrón de que promoverán el voto cruzado en estas elecciones.
Impulsarán el voto tricolor para el #yomero de Pepe Meade y candidatos a diputados federales y senadores,  pero a nivel local van a voltear van contra diputados locales..

Hasta el momento no dicen a quien le venderán su amor, si será a un moreno o independiente, o las dos…

A ver qué resuelve Omar Bazán, de todo este embrollo.

QUIEN DEJARÁ el la presidencia del Comité Municipal del PRI es Teokali Hidalgo.

La dirigente va de suplente de Minerva Castillo, candidata a diputada por el distrito VIII.

Lo cierto es que Teokali no logró tener el control del comité, trae conflicto con el Estatal de Omar Bazán y permitió que la pasada elección de propuestas para regidores, se mostraran las mejores prácticas democráticas; seccionales cachirules, rasuradón del padrón, reparto de boletas de más, acceso privilegiado a seccionales amigos luego de que cerraron la puerta…

La idea es que llegue un presidente nombrado por Alex Domínguez, el candidato a presidente municipal y mencionan a Maurilio Ochoa.


Las Más Leídas