El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan en Ocampo a bebé sustraída en Chihuahua

La familia materna la llevó para darle los cuidados necesarios sin saber que incurrían en delito.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Marzo 2018 08:22

Tras las indagatorias vigentes por casi dos meses, elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, localizaron en Basaseachi, municipio de Ocampo a bebé de seis meses que la sustrajeron en Chihuahua.

En operativo de investigación que encabezó la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia Zona Centro, en el que participaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la zona serrana, realizaron el aseguramiento de la infante en perfecto estado de salud.

De acuerdo con el reporte, la bebé contaba con cuatro meses de nacida cuando la sustrajeron de su domicilio en la colonia Quintas Carolinas en esta ciudad de Chihuahua el 18 de enero.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Especializada de la Mujer activó el mecanismo Alerta Ámber en todo el estado y difundieron la pesquisa entre las corporaciones policiacas para apoyar la búsqueda.

En la indagatoria, lograron establecer que al fallecer la abuela materna quien era su cuidadora, su familia decidió llevarla a la localidad de La Casita para brindarle los cuidados necesarios sin saber que incurrian en delito.

Los involucrados estuvieron ante el Ministerio Público donde entregaron a la niña de forma voluntaria a sus abuelos paternos quienes tienen la custodia legal, donde acordaron ambas partes no ejercer ningún tipo de acción penal.


Las Más Leídas