El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No llores! ¿Qué daños físicos causa contener las emociones?

La revista Time en su sección de salud muestra que las emociones puede provocar daños a tu salud, como por ejemplo insomnio, trastornos psicológicos hasta ataques al corazón.

Por: Daniela González Estrada 12 Marzo 2018 08:29

Es común escuchar algunas frases como “No llores”, “aguántate”, “contrólate” entre otros, pero en realidad contener las emociones no es bueno para la salud, estudiosa aseguran que pueden surgir enfermedades como trastornos psicológicos, insomnio o ataques al corazón.

Según la revista Time Health la causa por la cual podemos tener las enfermedades ya mencionadas es por que existe zona del cerebro que envía señales principalmente al corazón, los pulmones y los intestinos, esto es por supervivencia, específicamente emociones como el miedo el peligro y el estrés detonan mensajes para que las personas reaccionen eficazmente.

Lo recomendable por psicólogos es aceptar que existe ese sentimiento, dejarlo salir en cuanto tenga la oportunidad, es decir cuando pueda desahogarse, buscar a alguien de confianza para contarle y reflexionar sobre la situación.


Las Más Leídas