El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Varios días podría durar el “standby” de la Corte *Mancera mete presión por Senaduría; Madero deja pasar el caso


Por: Redaccion 12 Marzo 2018 08:36

PRESIÓN... El aún jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, metió ayer presión a su postulación panista al Senado de la República y advirtió que dejaría la candidatura si hay algún cuestionamiento sobre la legalidad de la misma.

Las palabras obviamente van con dedicatoria al gobernador Javier Corral y a Gustavo Madero, quien impugnó la candidatura de Mancera ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pero sospechosamente no lo ha hecho ante el TEPJF.

Miguel Ángel Mancera, se lució ayer durante el registro de Ricardo Anaya en el INE como candidato presidencial, saludando a diestra y siniestra y ocupando un lugar principal en el evento.

Sin embargo fue más que notoria la ausencia de diez gobernadores del PAN, incluido el de Chihuahua, en el evento.

De los otros gobernadores panistas ya se sabía que no respaldan a Anaya, lo han dejado morir durante los últimos meses, pero la excepción había sido Javier Corral, quien con la ausencia de ayer, manda un mensaje clarito al futuro candidato presidencial del PAN.

Así que con un escenario adverso, a Ricardo Anaya no le conviene pelearse con Miguel Ángel Mancera y de ahí que apuesten a que los chihuahuenses dejarán de impugnar la candidatura del jefe de gobierno a fin de llevar la fiesta en paz ¿será?

********


SUSPENSO... La Suprema Corte puso en “standby” las controversias presentadas por el Poder Judicial de Chihuahua, por lo que este lunes no quedaron resueltas.

Se trata de dos controversias que solicitan declarar ilegal la reforma que obligó la salida de Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y la creación del Consejo de la Judicatura Estatal.

Ambas controversias ocupaban el segundo y tercer punto de la orden del día de este lunes, sin embargo, no alcanzaron a ser analizadas dado que el primero estaba muy largo y no alcanzaron a terminarlo.

La Corte solo sesiona los días lunes, martes y jueves, por lo que el suspenso podría durar días, y habrá que esperar a que concluyan con el primer punto de la orden del día y entonces sí atenderán las controversias de Chihuahua.

**********


Las Más Leídas