El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reino Unido amenaza a Rusia por exespía: “Tienen 36 horas”

Theresa May, primer ministro de Reino Unido, amenazó con “medidas extensas” contra Rusia si en 36 horas no explica a detalle el ataque contra el exespía Serguéi Skripal y su hija.

Por: Redaccion 12 Marzo 2018 12:44

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exespía ruso que trabajaba para Reino Unido; y su hija Yulia, enfermaron de forma crítica por un agente nervioso.

El ataque fue deliberado en un centro comercial de Salisbury, según investigaciones británicas y ahora acusaron a Rusia de estar detrás del atentado.

La primer ministro Theresa May declaró ante los parlamentarios que hay indicios serios que señalan a Rusia como el autor del ataque.

El ataque con agentes neurotóxicos constituye un "uso ilegal de la fuerza" contra Reino Unido, por lo que May le dio un ultimátum de 36 horas al gobierno ruso para que de una respuesta “convincente” para explicar el ataque.

De lo contrario, enfrentará el gobierno ruso una serie de medidas, según medios internacionales.

El portal ruso RT publicó la respuesta del gobierno ruso, donde el Ministerio de Exteriores explicó en posicionamiento que las declaraciones de May sobre el caso de Skripal son "un espectáculo de circo" y "una campaña política basada en la provocación".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, tachó como propaganda el señalamiento de Reino Unido, “ una pura escalada de histeria".

Vladimir Putin, presidente de Rusia, pidió a Reino Unido resolver el caso de envenenamiento antes de discutir con Moscú el incidente.


Las Más Leídas