El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TSJ camina mejor, que lo tenga en cuenta la Suprema Corte: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, comentó que el Tribunal Superior de Justicia camina mejor y esto lo debería de tener en cuenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Daniela González Estrada 12 Marzo 2018 15:15

Las Controversias de Chihuahua solicitan la ilegalidad de la reforma a la ley orgánica de noviembre de 2016 y que retiró a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua. Asimismo la segunda controversia versa sobre el Consejo de la Judicatura.

Este tema de las controversias de Poder Judicial de Chihuahua están en el lugar 2 y 3 de la lista de asuntos pendientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del mes de marzo, por lo que seria hoy cuanto lo discutieran pero al final no fue así, por lo que lo más probable es que esto pase mañana.

El diputado Miguel La Torre es el iniciador de estas dos controversias por lo que emitió su comentario al respecto “ Al magistrado Gabriel Sepulveda no fue preciso hacerle afectaciones a nivel personal, el sigue ahí como magistrado, pero para dar paso a la reforma teníamos que volver a nombrar a algún presidente, lo más correcto era que fuera el decano, situación qué pasa en otros estados del país” expresó.

Respecto al segundo punto que fue para hacer otro modelo a la Judicatura Estatal, comentó “todo lo hicimos con apego a nivel nacional del Consejo de la Judicatura Federal y ahora la Judicatura Estatal tiene más facultades para supervisar el desempeño de los magistrados, algunos magistrados tienen que salen de su zona de confort por que los revisarán” comentó La Torre.

Agregó que con este modelo el Poder Judicial sigue con el control por que tiene tres posiciones de la cinco, y con esto llega a agilizarse la toma de las desiciones; “Si queremos crear ambiente de transparencia y rendición de cuentas es preciso que los magistrados también lo hagan, ahora todo camina mejor, lo debe tener en cuanta la Suprema Corte” finalizó.


Las Más Leídas