El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Fiscalía aclare en 24 horas si investiga a Beltrones, ordena juez

Juez de amparo en material penal ordenó a la Fiscalía de Chihuahua que de respuesta sobre si investiga a Manlio Fabio Beltrones por algún delito en lapso de menos de 24 horas.

Por: Redaccion 12 Marzo 2018 17:25

Según relata Milenio, la juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, ordenó que la Fiscalía aclare si investiga a Beltrones, exlíder del PRI.

Abogados de Manlio Fabio Beltrones promovieron amparo para conocer la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado contra su cliente.

Anteriormente la Fiscalía negó que investiguen a Beltrones, como sugieren filtraciones en medios, por el PRI Gate que involucra una red de desvíos de recursos de Hacienda que triangularon por el Gobierno de César Duarte en Chihuahua, para que terminara en las arcas del PRI en las elecciones del 2016.

En aquel 2016, el presidente nacional del PRI era Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones pidió a Fiscalía revelar si lo investigan, Fiscalía expresó que no pero no podían dar detalles sobre el curso de las indagatorias por delitos de desvíos de recursos.

La juez dictó este lunes que “requiérase a las autoridades responsables [Fiscalía de Chihuahua] para que en el término de 24 horas aclaren sus informes respecto al acto destacado”.

Si la Fiscalía “sigue en carpeta de investigación o averiguación previa” al quejoso, Manlio Fabio Beltrones, debe remitir “copia certificada completa, legible y ordenada en forma secuencial con las que acrediten que dieron acceso al peticionario del amparo”, añade la juez.

En otro hecho similar, el pasado jueves 8 de marzo un juez federal concedió amparo a Enrique Tarín, preso en el Cereso 1, para que la PGR explique por qué no investiga la denuncia de tortura que hizo el recluso.

Puede leer: Juez concede amparo a Tarín para que PGR investigue tortura.


Las Más Leídas