El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Casa en 24 horas por 4 mil dólares? Sólo tienes que ¡imprimirla!

La startup llamada ICON presentó su proyecto para imprimir casas en 3D, que tendría costo de sólo 4 mil dólares (menos de 79 mil pesos) y tardaría sĺo 24 horas.

Por: Redaccion 12 Marzo 2018 18:35

Durante el SXSW 2018, festival de películas, proyectos innovadores y arte en Austin, Texas, ICON propuso construir casas con impresión 3D para dar vivienda a muchos de los mil 200 millones en el mundo que no tienen un techo.

Para la propuesta ICEON se alió con la organización sin fines de lucro New Story, que busca dar viviendas a quienes no las tienen.

Con una demostración construyeron una casa en menos de 24 horas en Austin, sede del evento, cuyo costo fue de sólo 10 mil dólares.

En video hicieron un ‘timelapse’, es decir, pasaron varios momentos a alta velocidad para ver el progreso de la construcción de esta vivienda.

La casa que hicieron con impresoras 3D mide 74 metros cuadrados y espera ICON que en un futuro les cueste sólo 4 mil dólares hacerla.

La casa tendrá habitación, baño, salón, cocina y comedor.

El primer proyecto será construir una comunidad entera de estas casas en El Salvador y luego buscarán realizarlo en Estados Unidos y otros países, relata el portal de Verge.


Las Más Leídas