El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Manlio, presiona a pókar a palacio * Calma, la Corte toma su tiempo * César Jáuregui, entre renunciar y no * El negocio ardiendo y Coparmex en la democracia

CALMA, CALMA, CALMA, nada de teorías conspiracionistas, tenebras o grillas cafeteras, porque la Tremenda Corte no resolvió el decretazo ni la Judicatura; estas tesis son para los periodistas que les encanta el chisme…

Por: Tiempo .. . 13 Marzo 2018 07:14

Lo cierto es que la Corte no abordó los casos Chihuahua, porque discutieron tres horas la controversia CNDH contra el Código de Procedimientos Penales y sólo trataron un punto de los nueve.

Esta bien que los magistrados ganan 500 mil morlacos al mes y con eso se pensionan, pero tampoco es para trabajar tanto.

Así que hoy, tranquilamente continuarán la sesión y posiblemente entren al tema caliente del Poder Judicial local, si no hasta el jueves o hasta la siguiente semana.

Los proyectos sobre el decretazo y la Judicatura, son guamazos seco para palacio y al Congreso, salvo que en el pleno digan que no; le pongan peros o le metan más gas…

Así que más vale que la raza se vaya acostumbrando a las emociones fuertes, porque independientemente del resultado, aún no han visto nada.

ASEGURAN QUE EL SECRETARIO de Gobierno, César Jáuregui Robles, ya sabía que andaban mal las cosas con las controversias constitucionales.

El año pasado envió algunos escritos e hizo unas solicitudes al magistrado ponente Alberto Pérez Dayán y lo batearon olímpicamente, ni siquiera le reconocieron personalidad jurídica en la controversia.

Así que ni cómo hacerse los sorprendidos.

A PROPÓSITO DEL secretario general, los papillones ya no saben si presentará su renuncia o aguanta la risa.

Gustavo Madero reculó como los meros machos en la impugnación de la candidatura de Miguel Ángel Mancera, la intención era recorrer un lugar en la lista pluri para que entrara Jáuregui.

Pero también, decidió no seguir  porque le dieron garrote ya que presentó el recurso “fuera de término”…

¿Fue foul o maña?

En el PAN decidieron no pelear contra quien trae más  adeptos.

Públicamente Mancera amenazó que si no le garantizaban la senaduría, pues que mejor no cuenten con él.

Ahora en la oficina de Jáuregui no resuelven si pedirá licencia o como le hará, porque en el número 12 se ve muy lejos que pueda entrar y anda en el aire tras lanzarse al triple salto mortal sin red…

Quien sabe donde irá a caer, pero de que quiere aventar la chamba, no hay duda.

Mientras tanto, ayer el funcionario se presentó en la oficina luego de larga ausencia.

LA OTRA ES QUE, lagartones como son, Gustavo Madero y Javier Corral hayan negociado en la mesa la impugnación contra Mancera.

Aún quedan días para los registros de candidatos a diputados federales y senadores y en Chihuahua hay varios pendientes, aquí puede saltar la liebre...

En la senaduría Cristina Jiménez, en las diputaciones federales hay varios distritos con dos o más registros, como en el distrito quinto, donde se apuntaron Mario Mata y Luis Aguilar.

Desde luego está el plato fuerte, las listas plurinominales a diputados que pueden cambiar porque no se registra aún..

PRONTO… MUY PRONTO se conocerá públicamente el oficio que envió la Fiscalía General de Chihuahua a la Comisión Nacional de Seguridad donde solicitaban el Traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un penal federal.

Ayer el INAI resolvió a favor de un particular para que la SEGOB haga pública esta información.

Ese fue el revés de la mañana, por la tarde un juez federal falló a favor de Manlio Fabio Beltrones y ordenó la Fiscalía que entregue en 24 horas la información al exdirigente nacional del PRI sobre las investigaciones que lo señalen en lo particular.

El expediente 1/16-UIESP2 le pone más lumbre a los Expedientes X, presionan a pokar, porque se supone que ahí la Conaja, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, mencionó que Beltrones arregó con la Secretaría de Hacienda apoyos para el PRI.

A ver cómo brinca el maestro Peniche esta trampa leonera, porque si no hay elementos, se le puede ir la libre… y si los hay; también.

Aunque la verdadera batalla de Manlio contra palacio, dicen que está en la Corte, el PRI, Los Pinos, SHCP, organizaciones sindicales… anda encoyotado pues.

LOS DIPUTADOS ANDARÁN de mírame y no me toques el día de hoy.

Más de veinte asuntos entre iniciativas y dictámenes de Comisiones someterán al Pleno.

Llama la atención es que aprobarán modificación al Código Penal del Estado para tipificar las fiestas “rave”.

Le “cortarán el party” a quienes  organizan fiestas masivas para menores de edad, y aunque en Chihuahua, la situación estaba bajo control, en Juárez cada fin de semana reventaban estos eventos donde además decomisaban drogas y alcohol.

La sanción vendrá desde los seis meses hasta cuatro años de prisión.

HOY COPARMEX que preside Federico Baeza Mares, Junto con Jorge Arias, vicepresidente de Transparencia y Democracia, presentarán el estudio sobre el Índice de Desarrollo Democrático, donde Chihuahua pasó del 14 al 27 lugar en el país.

Se rasgaran las vestiduras como mártires de la democracia.

A poco en la Coparmex los presidentes no aplican el democrático método del dedazo flamígero…

Es la especialidad de la casa a la hora de elegir el presidente.

Los empresarios se preguntan porque la iniciativa privada no atienden, aunque sea democráticamente,  los graves problemas de inseguridad que vive la entidad y que además además de no invertir, están preocupados porque no les roben la nómina, los asalten en sus negocios o los secuestren…

No, la prioridad es la democracia y... los malandros felices.

¿O alguien lo duda?


Las Más Leídas