El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Castigo a organizadores de “raves” *Diputados prometen mucho con nueva Ley de Tránsito *Rozan a Reyes por nuevo escándalo del ISSSTE


Por: Redaccion 13 Marzo 2018 08:29

RAVES… Vaya problemón que le va a caer a los jóvenes que se encarguen de organizar fiestas “rave” en el estado de Chihuahua.

Y es que este martes los diputados del Congreso del Estado aprobaron castigar a estas personas con hasta cuatro años de cárcel y hasta mil días de multa, equivalente a poco más de 80 mil pesos

La iniciativa que presentó la diputada del PAN Maribel Hernández establece que de encontrar menores de edad en alguna fiesta y consumiendo alcohol o incluso narcóticos, la ley le caerá al organizador.

A ver si ahora no andan mejor los policías tras los raves que persiguiendo a personas que cometen otros delitos que preocupan a la población y a parte, una cosa es que los diputados hagan leyes y otra que la Fiscalía cumpla al sancionar.

**********


ROZÓN.... Uf, uf y recontra uf… el futuro candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza, anduvo muy cerquita del nuevo escándalo que destaparon en el ISSSTE por invertir 400 “melones” de pesos en una empresa que estaba por tronar.

En el Distrito Federal anda muy comentado el caso Pensionissste e ICA, y ya salieron a relucir varios nombres de la cuestionable maniobra financiera.

Resulta que cuando la constructora ICA, una de las más importantes del país, estaba a punto de caer en insolvencia, el fondo de pensionados del ISSSTE decidió invertir la módica cantidad de 400 millones de pesos en la compra de acciones de esta compañía, según un reportaje difundido en la Capital.

Pero como era de esperarse, la compañía tronó y la inversión se esfumó.

Para mala suerte del exgobernador de Chihuahua, su nombre ha salido en los reportajes por que las inversiones comenzaron en agosto del 2015, sólo un día después de que él fuera nombrado como director del ISSSTE a nivel nacional.

Obviamente que la maniobra fue planeada con anterioridad a que Reyes asumiera la dirección en el ISSSTE, pero andan sacando su nombre por haber asumido el cargo el 27 de agosto de ese año… si hubiera tomado protesta dos días después, la historia sería otra, pero ni modo así le tocó la mala suerte.

********


CAZADORES… Los diputados dejaron la vara muy alta y es que realmente se fueron contra un problema muy comentado en la ciudad: la “cacería” de los tránsitos.

O son ingenuos los legisladores de Chihuahua creyendo que cambiar la ley hará que cambien la forma de ser de los tránsitos, o sólo es por rating, o de verdad le pondrán un alto.

Y es que crearon una nueva Ley de Vialidad y Tránsito que reforma el artículo 15.

Ayer la diputada Laura Marín atrajo bastante atención al declarar que con la nueva ley ya no podrán esconderse.

Hoy la diputada Nadia Siqueiros, quien presentó el dictamen, mencionó que ahora los agentes de la Policía Vial tienen que estar en puntos visibles “para ser preventivos y no sancionadores”.

A ver como les va a los legisladores porque una cosa es lo que diga la ley y otra es la aplicación de la misma, que por cierto le corresponde a Carlos Reyes.

Los diputados prometen mucho con la nueva Ley de Vialidad, a ver si no se les voltea, porque es un tema que involucra la corrupción dentro de la corporación.

También anunció Nadia Siqueiros que van contra las cuotas que les piden a los agentes, otro problemón muy conocido y que aqueja a los conductores de la ciudad, porque simplemente no sabes cuándo te tocará y por qué “razón”.

Eso sí será limpiar la imagen de la Policía Vial y no miserias. Falta el decretazo de Palacio para aprobar la reforma a la ley.

**********


Las Más Leídas