El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio muestra ventajas de los pesimistas; no hay desilusión

La editorial de libros de medicina Elsevier publicó estudio en donde muestra que los pesimistas tienen grandes ventajas al verse realistas y no tener desilusiones.

Por: Daniela González Estrada 13 Marzo 2018 08:30

Elsevier es la más amplia editorial de libros de medicina y literatura científica, en donde mostraron los beneficios que tienen las personas pesimistas.

El estudio que podrás ver al dar click aquí dice que los “pesimistas defensivos” aprovechan su actitud parar alcanzar sus objetivos, ante esto aseguran es estrategia que usan para poder controlar su ansiedad.

Los “pesimistas defensivos” establecen vías expectativas parar los resultados en el futuro de cualquier situación.

Después de la investigación, concluyeron que las personas que no están de buen humor aprovechan la situación para motivarse y logran mejor desempeño, esto tras probar con grupo de personas de buen humor ciertas tareas, después lo mismo con personas de mal humor, al final las ultimas dieron mejores resultados.

Cabe destacar que el estudio aclara que no todas las personas actúan de esta forma ante el pesimismo, si bien en la mayoría de los casos da buenos resultados no siempre es así.




Las Más Leídas