El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te cansas fácilmente? Puede faltarte potasio

De acuerdo al sitio HealthLine, sentir cansancio constantemente puede verse como indicador de faltar el mineral del potasio, aquí el por qué.

Por: Daniela González Estrada 13 Marzo 2018 10:33

El potasio cubre varias necesidades importantes en el cuerpo: regula la contracción de los músculos, el balance de los fluidos y la función de los nervios. Aunque no todos saben cuando les falta este mineral.

Si sientes cansancio y ya comiste y también ya descansaste, puede que tengas deficiencia de potasio. Cuando los niveles de potasio en la sangre son bajos, las músculos tienen dificultad para contraerse.

Además, afecta en la absorción de los nutrientes, lo que causa bastante fatiga.

El potasio también ayuda a enviar la señal al cerebro para que estimule las contracciones musculares, además tiene buen papel en controlar el momento en el que el espasmo termina. Así que su deficiencia en la sangre podría provocar contracciones prolongadas, es decir, calambres.

Además de las consecuencias anteriores también cuando hablamos de contracción de músculos no solo se trata de piernas y brazos, pues el potasio también influye en aquellos que están en el sistema digestivo.


Las Más Leídas