El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Gina Haspel, la primera mujer a cargo de la CIA?

Donald Trump hizo ajustes en su gabinete, así que designó al director de la CIA como secretario de Estado y por primera vez en la historia un mujer dirigirá la agencia.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 11:12

Gina Haspel recibió nominación para convertirse en directora de la CIA, la primera mujer en el cargo en la historia.

Haspel fue vicedirectora de la CIA desde el 7 de febrero del 2017 hasta este martes 13 de marzo del 2018.

Mike Pompeo, director saliente de la CIA, dijo sobre Gina Haspel que “es una líder natural con la inusual habilidad de hacer que las cosas se hagan e inspirar a otros”.

Cuando Haspel se enteró de su ascenso dijo a The Washington Post que “tras 30 años como oficial en la CIA, ha sido un honor servir como vicedirectora junto a Mike Pompeo en el último año”.

“Agradezco al presidente Trump la oportunidad y su confianza en mí, al ser nominada para convertirme en directora de la CIA”, añadió Haspel.

El perfil profesional menciona que ingresó a la CIA en 1985. Tiene amplia experiencia en el extranjero con destinos de alto perfil como Londres.

George W. H. Bush galardonó a Haspel a la excelencia en lucha contra el terrorismo con el premio Donovan, la Medalla al Mérito en Inteligencia y el premio Presidencial de Rango, el más prestigioso para servidores públicos de Estados Unidos.

Fue vicedirectora del NCS (Servicio Clandestino Nacional, hoy llamada Dirección de Operaciones), donde también fue jefa de Gabinete del director de la oficina y vicedirectora de Inteligencia en el Extranjero.

Gina Haspel tiene 61 años de edad, nació en 1956 y se sabe poco de su vida personal, relata Infobae.

Otros cargos importantes que ha tenido son los de directora de “black site”, una prisión en Tailandia; del complejo “Ojo de Gato”, donde interrogaron a sospechosos vinculados con Al Qaeda.


Las Más Leídas