El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terror en Chiapas: Niño disparó pistola de balines en escuela (VIDEO)

Alumno de secundaria captado en video persiguió a compañeros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras disparaba una pistola de balines.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 11:59

Según reporta Proceso, fue en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (Cebech) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, al oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde el adolescente disparó arma de balines para amenazar a compañeros.

Padres de familia exigieron a los directivos del Cebech tomar medidas ejemplares contra el joven que aparece en el video.

Según relata el medio nacional, fue el 6 de marzo cuando el niño de segundo de secundaria llevó el arma de balines para disparar hacia sus compañeros para asustarlos.

El menor que graba el video dice que el arma de su compañero “es de balines” pero no tiene proyectiles, así que sólo dispara aire.

Los compañeros del joven corrieron aterrorizados y salieron del salón, aunque algunos se tiraron al suelo.

Mario Orlando Paredes Aguilar, director del Cebech, dijo que no hubo amenaza contra ningún maestro o estudiante y aseguró que no fue en el plantel donde grabaron los hechos.

“Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”, describió en comunicado el Cebech.

Los directivos del plantel además pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública realizar el programa “mochila segura”.

Las autoridades de la escuela niegan el hecho y de momento no trasciende la identidad de los jóvenes del video.


Las Más Leídas