El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a policía de Buenaventura por desaparición de dos jóvenes

Agentes de la Fiscalía arrestaron a un policía municipal de Buenaventura acusado de la desaparición forzada de dos jóvenes.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 17:34

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el arresto del agente de la policía municipal de Buenaventura, Francisco O. O., probable responsable del delito de desaparición forzada en perjuicio de los jóvenes Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Su arresto se registró mediante una orden de aprehensión, en la que se establece que el 12 de mayo de 2017, en la entrada al poblado de Buenaventura, Francisco, en compañía del director de Seguridad Pública Enrique L. S., el subjefe Héctor Manuel A. C. y al agente Manuel Héctor A.S., detuvieron a las víctimas y a otra persona.

Los jóvenes viajaban en una camioneta GMC Envoy 2002 y un auto compacto, y fueron trasladados a la comandancia, donde el director de la policía Enrique L.S. los sometió a un interrogatorio y posteriormente, ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesta en libertad.

Las otras dos personas fueron mantenidas bajo arresto sin realizar los registros correspondientes ni ponerlos a disposición de alguna autoridad. Hasta el momento las víctimas permanecen desaparecidas.

Francisco O. O. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y el Ministerio Público de la Fiscalía le habrá de formular imputación por el delito de desaparición forzada.


Las Más Leídas