El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cronología: La denuncia de Jaime García Chávez vs Duarte

Fue el 23 de septiembre de 2014 cuando Unión Ciudadana, organismo encabezado por Jaime García Chávez, presentó una denuncia contra el entonces gobernador César Duarte por enriquecimiento ilícito.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 20:34

La denuncia fue presentada en contra de César Duarte así como Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga.

Esto, acusando irregularidades y lavado de dinero en recursos depositados en el banco Unión Progreso, creado durante la gestión como gobernador de César Duarte.

La denuncia se mantuvo sin respuesta por parte de la PGR durante dos años, e incluso, en una comparecencia en noviembre de 2016, pero dicho orgnismo ha tratado de desviar la atención a otros aspectos.

Ante esta situación, el 28 de noviembre de 2016, presentó una nueva denuncia contra estos tres personajes, pero en esta ocasión ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, entonces ya bajo el mando del Fiscal César Augusto Peniche, en la administración de Javier Corral.

La nueva queja es por los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y peculado, así como los que pudieran resultar de la investigación.

El 12 de marzo de 2018, la PGR determinó el no ejercicio de la acción penal contra Duarte y Herrera por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, por lo que este día notificaron a García Chávez.


Las Más Leídas