El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inconforme diputado René Frias tras respuesta insensible de la SS

Molestia mostró el diputado René Frias ante la insensible respuesta de la Secretaría de Salud.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Marzo 2018 08:10

Inconforme ante la respuesta poco seria e insensible de la Secretaría de Salud, mostró el diputado René Frias ante la solicitud de enviar médico a la comunidad de Santo Tomás, municipio de Guerrero.

Lo anterior ocurrió o luego de la gira de trabajo que realizo René Frías, por el municipio de Guerrero donde pudo darse cuenta de las carencias con las que cuentan estas comunidades tales como personal médico.

Dijo que entre las peticiones que le hicieron habitantes de estas comunidades, esta la que refieren de personal médico, toda vez que en meses atrás la isla Secretaria removió al que ya estaba.

Lo anterior no solo afecta a los pobladores del lugar sino también a moradores de las rancherías quienes buscan a atención médica, por accidentes enfermedades, principalmente mujeres embarazadas, adultos mayores y niños quienes en su mayoría de escasos recursos.

Lamentablemente esta condición ya cobró la vida de personas por la falta de oportuna atención médica.

El diputado Frias mostró el oficio de solicitud que dejó al Secretario de Salud, asimismo el que da respuesta, que dio el Dr.Pedro Ramírez, Director Ejecutivo de Servicios de Salud, quien palabras más, palabras menos le respondió que la solución para los enfermos es tener que trasladarse al Centro de Salud de Guerrero.

Dicha respuesta la calificó como burla y falta de sensibilidad y profesionalismo de los funcionarios encargados de garantizar la salud de los chihuahuenses y pidió al Secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila que renuncie a su puesto ante la incapacidad y falta de voluntad para solucionar las problemáticas más elementales, señaló el diputado Frias.


Las Más Leídas