El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el ajedrez? Ve aquí sus beneficios

Según el el Comité Olímpico Internacional, este juego presenta ventajas en todas las edades porque reúne características que nos favorecen en el desarrollo de las aptitudes mentales.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Marzo 2018 08:39

Aquí te presentamos algunas ventajas en la salud:

1.- Eleva el coeficiente intelectual.- varios estudios demostraron que después de jugar sistemáticamente ajedrez podemos elevar el coeficiente intelectual (CI), además mejoramos la capacidad para poder resolver nuestros problemas, las habilidades lectoras, lenguaje, matemáticas y memorización.

2.- Previene el Alzheimer.- Estudio de The New England Journal of Medicine que realizó el doctor Robert Freidland asegura que las personas que son mayores de 75 años las cuales jugaron ajedrez están preparados para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades mentales.

3.- Ejercemos nuestros hemisferios cerebrales.- Según estudio que realizaron dos investigadores alemanes de la Universidad de Tübingen y que publicó la revista PLos One tanto los jugadores expertos como los novatos utilizan por igual ambos hemisferios del cerebro al jugar las partidas.

4.-Mejora nuestra creatividad.- El doctor Robert Ferguson realizó estudio "Desarrollo crítico y pensamiento creativo a través del ajedrez", donde comprobó que después de 32 semanas, los grupos ajedrecistas consiguieron mejoras en todas las áreas de la creatividad, demostraron crecimiento en lo que respecta a la originalidad.

5.- Eleva la memoria.- Estudios demostraron que los estudiantes que practican ajedrez destacan por buena memoria en todas las materias, ya que es muy necesario el uso de dicha habilidad para ser buen ajedrecista.


Las Más Leídas