El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Londres da paso hostil al expulsar diplomáticos: Rusia

La Embajada de Rusia en Londres reclamó la decisión del gobierno de Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos, ya que señalan la medida como inaceptable y hostil.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 08:46

El medio ruso RT difundió respuesta de la embajada rusa en Londres al gobierno británico después de que Theresa May ordenara expulsar a 23 diplomáticos y exponerlos como presuntos agentes de inteligencia rusa “no declarados”.

Todo comenzó por el envenenamiento del exespía Skripal y su hija Yulia, ya que Londres dio ultimátum a Rusia para explicar de convincente su presunta inocencia.

Rusia sólo reclamó que no puede Londres amenazas a una “potencia nuclear” y finalmente se cumplió el lapso, con lo que May ordenó expulsar a 23 diplomáticos y cortar las relaciones de alto nivel, así como cancelar reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En respuesta, la Embajada de Rusia declaró que “consideramos que este paso hostil es absolutamente inaceptable, infundado y poco perspicaz. Toda la responsabilidad por el declive de las relaciones ruso-británicas recae en los actuales líderes políticos del Reino Unido".


Las Más Leídas