El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean cerco sanitario en Meoqui garrapata mató menor y otro esta grave

Crean cerco sanitario en Tierra Blanca por niños infectados con Rickettsia, enfermedad contraída por la mordedura de garrapatas, donde menor perdió la vida y otro esta grave.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Marzo 2018 09:11

Autoridades de la Secretaria de Salud crearon cerco sanitario en la comunidad de Tierra Blanca municipio de Meoqui, donde el día martes hicieron “barrido” casa por casa en la zona de más riesgo, denominada como Área Roja, donde estiman que viven cerca de 120 familias, y que están cerca de la vivienda donde presentaron los casos, que mantienen en alerta a las autoridades.

En este operativo sanitario, participan personal de Protección Civil, Salubridad, de Desarrollo Rural del municipio y Servicios Municipales del propio seccional.

En este lugar llevaron a cabo desparasito de piojos, garrapatas, chinches y sarna, además de fumigar las viviendas, encalar las paredes y aplicar el programa de destilichadero.

Fue impresionante ver las brigadas con uniformes espaciales en la vivienda de la familia Gutiérrez Barraza, donde dos integrantes presentan efectos por la Rickettsia, para proceder a destilichar y prenderle fuego a todo lo que pudiera servir de hospedaje para esta bacteria.

En los cuartos pequeños donde viven cuatro familias, con número considerable de niños pequeños, podían observarse en las paredes y en la tierra en derredor de la vivienda.

Personal de Protección Civil, a cargo de Édgar Rodríguez Vásquez, procedieron a realizar incendio controlado, donde echaron todos los “tiliches” del interior de la vivienda.


Las Más Leídas