El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán salida de Puerta Cibeles por demanda de vecinos: Municipio

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento, César Jauregui y el jefe de gabinete, Mario Vázquez informaron que harán acceso de Puerta Cibeles.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Marzo 2018 10:15

Como antecedente, luego de la construcción de planta, así como de bodega, vecinos del fraccionamiento Puerta Cibeles protestaron y exigieron al Municipio de Chihuahua el permiso para hacer otro acceso en la zona habitacional.

Además para expresar su exigencia y con fines de capacitación simularon situación en la que deben desalojar el fraccionamiento por explosión de la planta constructora que instalaron en la zona y que tiene dos grandes contenedores de gas.

"Ayer acordamos con la empresa la construcción de la salida a la heroico Colegio Militar a través de la calle Humberto Mariles para salir por Nombre de Dios, esto les permitirá a los fraccionamientos contar con salida", comentó César Jauregui

Dijo además que los trabajos los retrasaron ya que los terrenos en los cuales pretendían construir la salida resultó que eran particulares y no los podía usar el desarrollador para hacer dicha obra.

Destacó que las obras las iniciaron el día de ayer, las terminarán a más tardar en dos meses, esto beneficiará a 320 familias, solucionarán el problema de no contar con salidas hacia las vialidades primarias que circundan el lugar donde viven.

La Dirección de vialidad del Gobierno del Estado pondrá acuerdo con estudio para la construcción a cargo también del desarrollador, de retorno por la Vialidad Sacramento para completar las dos salidas naturales que debe tener la gente que habita Puerta Cibeles.


Las Más Leídas