El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR insiste en proteger a exgobernador: Jáuregui

Luego de que la PGR desechó la acción penal en contra de César Duarte por caso Unión Progreso, César Jáuregui, secretario General lamentó que la Federación insista en la protección del exgobernador.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Marzo 2018 11:55

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui, precisó que públicamente el exgobernador César Duarte reconoció la firma de documentos de transferencias bancarias a dicha institución, por lo que consideró que la Procuraduría General de la República insiste en darle protección, más allá de sucesos que fueron de carácter público.

Agregó que le corresponderá al activista Jaime García Chávez decidir si interpone algún recurso legal ante la decisión que tomó la PGR respecto a éste caso.

Jáuregui mencionó que con ésta decisión de la PGR el Gobierno de Chihuahua mantiene sospechas sobre el proceso de extradición para César Duarte, pues todavía la Fiscalía no tiene coadyuvancia completa en este caso.

“Sabemos que enviaron solicitudes de extradición, pero no tenemos certeza sobre los términos y condiciones de las mismas”, dijo.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República notificó a Jaime García Chávez sobre el cierre de algún proceso penal en contra de César Duarte por el caso Unión Progreso, pues dictámenes de la Unidad de Inteligencia Financiera así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no encontraron irregularidades.


Las Más Leídas