El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comité Coordinador camina bien pese a problemas del Ichitaip: Soto

El diputado del PAN Jorge Soto aseguró que los problemas internos del Ichitaip no tienen por qué contaminarse con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 15 Marzo 2018 10:31

Jorge Soto Prieto, diputado del PAN comentó a través de entrevista telefónica que los problemas internos que tiene el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública le pertenecen al instituto y no corresponden al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Los asuntos del Ichitaip le pertenecen al Ichitaip, dentro del Ichitaip quien lo preside es quien participa en el Comité Coordiandor, son cosas distintas, no deben contaminarse las situaciones” expresó el diputado Jorge Soto.

Estos comentarios fueron ya que ayer el comisionado del Ichitaip Rodolfo Leyva comentó que acudiría ante la Secretaría de Gobernación así como a las Naciones Unidas para impugnar a este Comité pues lo considera atropello a la constitución ya que en el pertenece el Ichitaip.

Cabe destacar que Rodolfo Leyva asegura que el Ichitaip no es autónomo pues dice que el presidente Alejandro De la Rocha solo recibe órdenes del Gobernador, esto ante el tema de la presidencia del instituto, cargo que desea ocupar.


Las Más Leídas