El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meade, AMLO, Corral: Indignación por decisión de la PGR sobre Duarte

La decisión de la Procuraduría General de la República sobre no ejercer acción penal contra César Duarte por el delito de lavado de dinero, causó indignación en varios sectores políticos y sociales.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 10:55

El pasado martes, Jaime García Chávez informó que recibió una notificación de la Procuraduría General de la República sobre la denuncia que interpuso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

En dicha notificación, la PGR informó que no ejercerá acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, por el caso Unión Progreso.

Ante ello, diversos actores políticos, sociales y empresariales externaron su indignación ante la decisión de la PGR.

Le puede interesar: Desecha PGR acción penal vs Duarte y Jaime Herrera por Unión Progreso

"Batieron el expediente, lo que hizo (PGR) a lo largo de la investigación fue justificarle los ingresos al exgobernador, no investigar las acusaciones, es de escándalo, y convierten a la PGR en el brazo de guerra sucia del PRI y defensa de los corruptos”, aseveró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que por esas decisiones, los mexicanos dejaron de creer en el PRI. "Hay mucha simulación para engañar de que van a combatir la corrupción, agarran a uno, a dos, a tres como chivos expiatorios, pero no es que quieran realmente acabar con la corrupción sino manipular, engañar. Ese es el propósito, pero ya la gente no le cree ni al PRI ni al PAN”, expresó.

Además, la Coparmex urgió a la PGR a brindar una explicación sobre la no acción penal contra Duarte Jáquez, y "le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad". Además, señalaron que con estas decisiones, “aumentará fundadamente la desconfianza que hoy priva entre la ciudadanía en una institución” y que por su proceder “ha dejado de conducirse como un verdadero representante social”.

Finalmente, José Antonio Meade expresó que no le corresponde pronunciarse al respecto, pero exhortó a que "las instituciones funcionen". "Que cada instancia haga su trabajo y cada instancia rinda cuentas", manifestó.

De igual manera, Meade Kuribreña dijo que "la Comisión de ética, en consecuencia, no solamente es libre está mandatada y sería muy deseable que hiciera su propia investigación en ese y en cualquier otro caso en los que haya dudas sobre cualquier violacion en materia ética".


Las Más Leídas