El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin Ichitaip instalan Comité Anticorrupción; "los vamos a vencer"

Sin Alejandro De La Rocha, presidente en funciones del Ichitaip, hoy instalaron el Comité Coordinador Anticorrupción, donde organismos fiscalizadores trabajarán para combatir la problemática.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Marzo 2018 11:19

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Stefany Olmos de la Función Pública, José Enriquez Taméz del Comité Ciudadano y Armando Valenzuela de la Auditoría Superior, instalaron este Comité Coordinador, el cual tendrá la función de definir estrategias para auditar y generar mecanismos administrativos que evitan este problema.

En su mensaje, Armando Valenzuela de la Auditoría Superior del Estado, aseguró que la corrupción es “ente” que está vivo y crece, por lo que tan sólo la ley no es suficiente, sino que requieren de otros entes vivos para combatir el problema.

“Los vamos a vencer, van a poner resistencia, pero los vamos a vencer”, insistió.

Por su parte, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública resaltó la importancia que los órganos fiscalizadores estén en la misma mesa y puedan definir estrategias para el combate a la corrupción, pues más allá de las personas, es necesario perfeccionar las instituciones.

Olmos resaltó que la lucha anticorrupción en Chihuahua es ejemplo a nivel nacional, pues no hay precedente de servidores públicos sujetos a procesos penales o administrativos por supuestos desvíos o enriquecimiento a costa del erario público.


Las Más Leídas