El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin recibir TSJE documentos para ceder competencia en caso Gutiérrez

Jueces tendrán tres días para rechazaro ceder la competencia del caso de Alejandro Gutiérre;, el Tribunal Superior sigue sin recibir los documentos que jueces de control le pidieron al Federal.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Marzo 2018 11:45

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia mencionó que luego de que jueces de control le pidieron al Federal que envíe copia del expediente en donde argumenta que es el Poder Judicial de la Federación, el competente para juzgar a Alejandro Gutiérrez, éste aún no los envía a Chihuahua, por lo que el caso permanece en competencia local.

Agregó que será decisión de los jueces locales si ceden la competencia al Poder Judicial de la Federación o interponen algún recurso para debatir la competencia.

“Hasta donde tengo conocimiento, el juez federal aún no envía los documentos que pidieron los jueces de control, a partir de recibirlos, tendrán tres días para resolver”, expuso.

Por lo anterior, Alejandro Gutiérrez, operador del PRI a quien la Fiscalía acusa de desviar 250 millones de pesos para utilizarlo en campañas del Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas