El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“A mí no me manda Lucha, yo soy el Presidente”: Jiménez Castro

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que a él no lo “manda” la consejera de Judicatura, Lucha Castro; y lo que dicen los magistrados no corresponde a la realidad.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Marzo 2018 13:17

Jiménez Castro concedió entrevista luego de instalar el Comité del Sistema Anticorrupción, ahí habló sobre los dichos de magistrados y versiones periodísticas, donde colocan a la consejera Luz Estela Castro como la “mandamas” del Tribunal Superior de Justicia.

“Lo que dice la prensa y los magistrados, son opiniones personales, tal vez tengan falsa apreciación de la realidad, porque a mí, ni me manda Lucha ni la Licenciada Godínez,”, esta última secretaria General del Tribunal Superior de Justicia.

Continuó el Presidente del Poder Judicial en Chihuahua: “Yo soy el Presidente, las decisiones las tomamos de forma colegiada, ahora el Presidente del TSJE es parte de la Judicatura, y en el Pleno también tomamos decisiones”, dijo.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la próxima semana sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó el magistrado Gabriel Sepúlveda, en donde decidirá si fue constitucional la elección de César Jiménez Castro como presidente del Poder Judicial y la integración del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, al cual pertenece la exlíder del Barzón, Luz Estela Castro.


Las Más Leídas