El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos los golpeteos de Federación porque tenemos a La Coneja: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció que todos los asuntos en contra en la SCJN y la PGR es porque Alejandro “La Coneja” Gutiérrez está en el Cereso 1.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Marzo 2018 14:05

En entrevista para Aristegui Noticias, el gobernador de Chihuahua aseguró que los reveses jurídicos contra el Gobierno del Estado son por tener preso al exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por presunto desvío de recursos.

Todo, todo lo que nos está pasando, todo: lo del juez federal, lo de la Corte, lo de la PGR, lo de acá, lo de allá; todo tiene que ver porque tenemos detenido a Alejandro Gutiérrez”, fueron las palabras de Javier Corral.

Recordó Corral al juez federal Gerardo Moreno García, quien lleva el caso de Javier Duarte y ahora quiere atraer el de “La Coneja” para “eliminarle cargos”.

Puede leer: Buscan dar La Coneja a juez que eliminó cargos a Javier Duarte: Corral.

Además habló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que actualmente trata la promoción de inconstitucionalidad contra el actual Consejo de la Judicatura de Chihuahua.

“No puedo dejar de enmarcar esta operación de la Federación contra nosotros”, dijo el gobernador.

En la controversia constitucional sobre la Judicatura, “quiero creer que la Suprema Corte actuará con absoluta responsabilidad y sin ser sujeta de consignas y presiones políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto”, destacó Javier Corral Jurado.

“Si se va a operar con consigna política entonces se van a llevar el caso de la Coneja Gutiérrez. No creo que se lo lleven para hacer justicia sino para cubrirlo con el manto de impunidad con el que cubren todos estos casos”, recalcó el gobernador.

Respecto a la PGR, se refirió Corral a la recomendación que hizo la autoridad para no ejercer acción penal contra César Duarte en el caso de Unión Progreso.

Puede ver: Desecha PGR acción penal vs Duarte y Jaime Herrera por Unión Progreso.

Concluyó el punto al prometer que “haremos una defensa jurídica de este tema pero mantendremos nuestra exigencia en el orden político y social”.

Otros dos reveses que el Gobierno de Chihuahua sufrió recientemente de parte de autoridades judiciales son la reinstalación de dos magistrados y la de Rodolfo Leyva como presidente del Ichitaip.

La declaración en la hora 2:10:58.


Las Más Leídas