El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a hombre ahorcándolo; le dan 21 años de cárcel

Tribunal dictó una sentencia de 21 años de cárcel contra un hombre acusado de asesinar a otro estrangulándolo en hechos registrados en 2012.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 14:17

Un Tribunal Oral dictó una condena de 21 años y medio de prisión a Fabián Alejandro Raudal Ayón por el homicidio de José Leopoldo Contreras Fernández, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron se registraron la madrugada del 11 de noviembre de 2012, cuando ambos arribaron a la vivienda ubicada en la calle 33½ de la colonia Obrera, donde Fabián estranguló a la víctima y luego se llevó diversos objetos y aparatos electrónicos.

Familiares de José Leopoldo intentaron comunicarse con él en diversas ocasiones, sin obtener respuesta, por lo que dos días después acudieron al domicilio y encontraron su cuerpo sin vida.

Pruebas testimoniales determinaron que Fabián y la víctima llegaron juntos al lugar. Posteriormente, agentes recuperaron en una casa de empeño un horno de microondas sustraído del domicilio, el cual había sido entregado en garantía por un familiar de Fabián Alejandro.

Estos indicios, aunados a los elementos probatorios recabados en las indagatorias ministeriales, llevaron a identificar al agresor y solicitar una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenido el 23 de septiembre de 2016 por policías investigadores.


Las Más Leídas