El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Olas de viento solar azotarán dos semanas a la Tierra

Autoridades en astronomía advirtieron que el viento solar provocará dos semanas de contratiempos geomagnéticas en la Tierra.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 14:58

El Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, informó que por casi dos semanas la Tierra estará bajo corriente de viento solar “fuerte y densa”.

Desde este 13 de marzo el planeta recibe tormentas magnéticas y durarán hasta finales del mes.

El domingo 18 de marzo, la Tierra llegará a las regiones más densas del flujo de plasma solar, tras lo cual a una semana de perturbaciones geomagnéticas la sucederá una semana de tormentas magnéticas", asevera el laboratorio ruso, publica RT.

“Según el pronóstico actual para este período se esperan al menos tres eventos: primero, una tormenta el próximo domingo 18 de marzo, cuando la Tierra reentre en la densa corriente de plasma”, añade el informe de astrónomos.

“Y más tarde, una tormenta el 22 de marzo, seguida por una tercera tormenta el día 26. A partir de ese día la situación geomagnética debe estabilizarse y las perturbaciones magnéticas se reducirán completamente", concluye.

Cabe mencionar que las tormentas magnéticas pueden afectar los GPS y aseguran que a algunas personas les da malestares como mareos y dolor de cabeza, aunque no confirman esto los especialistas.


Las Más Leídas