El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podría PAN expulsar a militantes que apoyan a independientes

El Partido Acción Nacional analiza la posibilidad de expulsar a sus militantes que apoyan proyectos independientes, ya que los estatutos señalan que no pueden apoyar a otro candidato.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2016 10:49

Esto luego de que cinco militantes panistas trabajan para las aspiraciones de José Luis Barraza y Enrique Terrazas, quienes buscan la candidatura independiente al gobierno del estado y municipio de Chihuahua respectivamente.

Juan Antonio González Villaseñor, dirigente del PAN Municipal de Chihuahua, afirmó en entrevista para tiempo.com.mx que aunque no hay ánimo de expulsar a nadie, los estatutos de su partido son claros en este sentido: echar de dicho instituto político a quien apoye a otro candidato, sin embargo, no especifica claramente en el reglamento si entran en el supuesto los independientes.

"Tenemos claro que aunque el PAN apoyó la candidaturas independientes, realmente son sin partido, ya que tienen diferentes apoyos económicos y políticos que les quitan la naturaleza", dijo.

González Villaseñor consideró que luego de la designación de Maru Campos como candidata de unidad en el Partido Acción Nacional prácticamente ya tienen 1 pie dentro de la presidencia municipal, ya que la actual diputada realizó un trabajo muy importante en las colonias y diferentes sectores de la sociedad.

"No digo que la competencia será fácil, pero sí sacaremos resultados importantes en la capital de Chihuahua", finalizó.


Las Más Leídas