El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 60 años de cárcel a homicidas de panistas

Juez dictó 60 años de prisión contra dos hombres acusados del homicidio de dos jóvenes militantes del Partido Acción Nacional.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 20:40

Un juez dio 60 años de prisión, en contra de Marcial Palma Chávez y Luis Carlos Beltrán García, encontrados culpables del homicidio de los joóvenes Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, informó la Fiscalía General del Estado.

El 21 de marzo del 2015, las víctimas acudieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Versalles, ya que tenían conocimiento de que personas ajenas se habían apoderado de la vivienda de un familiar de ellos, ilegalmente.

Al llegar al lugar, los sujetos que se encontraban en el interior, golpearon y ataron de pies y manos a los afectados, a quienes posteriormente trasladaron en la cajuela de un vehículo hasta al kilómetro 27+2 de la carretera Libramiento Oriente, en donde fueron asesinados con un disparo en la cabeza.

Horas más tarde, fueron localizados los cuerpos sin vida de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, a los que también despojaron de sus pertenencias, identificaciones, tarjetas de débito y crédito.

Días después, los agentes ministeriales se percataron que se estaban realizando compras con las tarjetas de las víctimas en la ciudad de Parral, por lo que se montó un operativo en los lugares de los registros, además de analizar las cámaras de seguridad.

En los vídeos, se apreció que en varias compras había una camioneta Lincoln, Navigator color oscuro, que contaba con la característica de una calcomanía en la parte trasera; además, se obtuvo información a través de la cual se logró obtener el retrato hablado de uno de los imputados.

Con base a este dato, se depuró el padrón vehicular que contaba con estas particularidades; y el 07 de abril de ese mismo año, Policías Investigadores ubicaron el vehículo en el mismo fraccionamiento Versalles.

Ese día Marcial Palma Chávez y Luis Carlos Beltrán García transitaban por la misma zona a bordo de un vehículo Jeep, Liberty y al percatarse de la presencia de los Oficiales intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos, asegurándoles un arma larga, pasamontañas y droga.


Las Más Leídas