El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Centro de Exposiciones, sinónimo de competitividad: Maru Campos

La presidenta Maru Campos, destacó la importancia del Centro de Convenciones y Exposiciones en el desarrollo  económico de la ciudad y el Estado, al convertirse en un centro detonador de negocios.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Marzo 2018 21:27

Durante los festejos del XX aniversario, la alcaldesa reconoció la visión del exgobernador Francisco Barrio Terrazas, ya que durante su período se concretó esta idea, con la participación decisiva de los empresarios, quienes lo operan mediante un fideicomiso.

Hoy celebramos el XX aniversario de este gran fideicomiso, sinónimo de desarrollo, dinamismo y competitividad, destacó la alcaldesa.

El Fideicomiso Expo Chihuahua lo constituyeron en el año de 1998 por iniciativa de empresarios chihuahuenses, con el objetivo de desarrollar el Centro de Exposiciones.

Este proyecto permitira incursionar en la industria de las convenciones, reuniones y eventos, inexistente hasta ese entonces en el estado.

Los recursos para la materialización de este proyecto emanaron de dos impuestos adicionales que los empresarios acordaron autoaplicarse: la sobretasa en el impuesto sobre la nómina y otro en el impuesto predial, con lo que lograron consolidar bolsa y crear el Fideicomiso.

Posteriormente la A.C., que es quien hasta la fecha  ocupa el manejo operativo del recinto.

A la fecha, ExpoChihuahua encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en cuestión de dimensiones, pues con todas sus modernizaciones y adecuaciones, cuenta con más de 22 mil metros cuadrados de superficie disponible, con capacidad para atender a 22 mil personas de manera simultánea, solo por debajo de CINTERMEX de Monterrey o el Polifórum León, que cuentan con 26 mil 280 y 33 mil 200 metros cuadrados de espacio disponible para exposición y/o convención, respectivamente.



Las Más Leídas