El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El culebrón tras el desistimiento PGR * La Coneja, culpable de todo * Desinflada instalación del SEA * El Caballo, elimina candidatos

ASEGURAN QUE  ahora sí salió el culebrón, el porqué del desistimiento de la PGR en el caso Unión Progreso.

Por: Tiempo .. . 16 Marzo 2018 07:12

El golpe puso de puntitas a Palacio y es que se les puede ir por piernas, la figura emblemática en la batalla anticorrupción.

Quitarle a Duarte los delitos graves como lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita, dejaría el caso sin materia para que EU lo extradite, pues el peculado no es delito grave en el tratado y que si lo entregan, llegue con una serie de condiciones.

Como por ejemplo, que enfrente el proceso en libertad y resuelva un juez federal, por aquello de la persecución política.

Ahora que, si procede la violación a la presunción de inocencia, pues ya ni hablar; que vayan, devolviéndole los ranchos, casas y ganado, con todo y crías por supuesto.

Desde luego que el asunto de Unión Progreso no daba, tan así que el propio Gobierno del Estado lo olvidó, pero ahora es una condición para resolver el conflicto con Duarte.

Por eso andan acalambrados en palacio, todo por aferrados a aventarse unos taquitos de coneja asada…

POR CIERTO QUE EL JUEZ Gerardo Moreno García, quien ordenó atraer el caso de La Coneja resolvió ante la petición del juez local, de que antes de resolver sí o no; le enviaran las copias de la audiencia para decidir.

Sencillamente Gerardo Moreno, consideró el oficio como negativa e  interpuso ante el Tribunal Colegiado de Circuito el conflicto de competencia.

En respuesta, el gobierno de Chihuahua presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura contra Gerardo Moreno y acusa de ilegal y violatoria su resolución de atraer el caso de la Coneja al fuero federal.

Se ve claramente que Gerardo Moreno es del Partido Verde Ecologista, por aquello de la protección de los derechos de los animalitos...

Por lo pronto oootro garrotazo a los Papillones, que ya no sienten lo duro sino lo tupido, con las resoluciones en contra.

AYER EL MAESTRO César Peniche acudió a Palacio para tratar el Conejazo y otros temas.

Peniche, Maclovio Murillo, César Jáuregui y los babies de la Fiscalía Zona Centro, no encuentran cómo tapar los  hoyos para que no se mojen los Expedientes X y se vayan a echar a perder.

Esto aunado a que el propio Corral, sufre el embate de los golpes políticos, la Federación bloquea todo al gobierno del Estado, según declaró el mismo gobernador.

Todo por una coneja...

La verdad es que batallan porque quieren, que le pregunten a cualquier ejidatario de medio pelo de Aldama, como resolver el caso.

NO LES FUE BIEN a los del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción en su instalación.

El evento fue fast-track el evento con acceso controlado, la convocatoria en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior lució muy tranquilo, ni las 100 personas.

Tampoco es que tengan que convocar masas, pero se noto el “furor social” por la causa.

De entrada ningún dirigente de las cámaras empresariales asistieron, el gabinete rechazó el evento, sólo Stefany Olmos de la Función Pública porque era de afuerzas, Rubén Chávez de Desarrollo Rural, así como Concepción Landa de Cultura dieron la cara, por despistados; ni al caso.

El equipo de César Peniche, confirmó asistencia pero hizo plantón, mucho menos se iba arriesgar César Jáuregui, secretario general, a que armaran un papelón.

Acudieron además, los diputados Blanca Gámez y Jorge Soto.

EL QUE SIGUE imparable es Alfredo El Caballo Lozoya de Parral,

Logró que también el PRD se sume a su cuadrilla y otros partidos como el PVEM están a punto de servirle más pastura, pura alfalfa fresca.

Sigue con la montura  en la plataforma de independiente, pero los partidos no postulará candidato a la presidencia municipal.

Quier corre solito el derby de Parral.

A ver cuántas posiciones en el cabildo y el gabinete le cuestan al Caballo Lozoya, porque ni modo que los partidos sean almas caritativas que actúan por amor al prójimo.

Cobran hasta por el saludo.

Entonces todo pinta para que Morena, PRI y el Independiente, sean los candidatos para la capital del mundo.


Las Más Leídas