El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legales recursos y ranchos de Duarte; aún así FGE embargó: abogado

Ricardo Antonio Sánchez, abogado de César Duarte, aseveró que los recursos y las propiedades embargadas por el exgobernador son legales, revisadas por las autoridades correspondientes.

Por: Berenice Iracheta V. 16 Marzo 2018 08:58

A través de un comunicado, Ricardo Antonio Sánchez, abogado de César Duarte, aseveró que los recursos y los bienes del exgobernador de Chihuahua fueron analizados por la Unidad de Análisis Financiero de la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria.

Tras dicho análisis, las entidades señaladas "emitieron opiniones favorables" respecto a los bienes de Duarte Jáquez, por lo que se determinó que "los ingresos y bienes adquiridos por mi defendido son lícitos".

“La adquisición de los bienes inmuebles en referencia, fue en anualidades previas (incluso algunas de ellas varios años antes de su escrituración) al inicio de la administración del Licenciado Duarte, como producto de diversos cargos que ocupó, e ingresos que obtuvo de la actividad que desarrolló como empresario, constructor, comerciante y ganadero de toda la vida”, señaló Sánchez Reyes Retana.

Asimismo, el abogado de Duarte Jáquez indicó que los recursos “los adquirió previo a sumir el cargo de Gobernado de la entidad, e incluso varios de éstos son herencia de su señor padre, sin pasar por alto, que las acusaciones y órdenes de aprehensión libradas en su contra, han sido obtenidas con datos de prueba “armados” por la Fiscalía por medio de testigos con identidad reservada, confesiones rendidas por personas sometida a amenazas, tortura y presión, en una constante violación a los derechos humanos del Licenciado César Horacio Duarte Jáquez”.

Por ello, “al no encontrar elementos que permitan suponer la procedencia ilícita de los mismos, fue determinado el no ejercicio de la acción penal por parte de la Procuraduría General de la República”, expresó Sánchez Reyes en el comunicado.


Las Más Leídas