El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá inspecciones a “diestra y siniestra”: Policía Municipal

Ante la resolución de la Corte sobre revisiones sin orden judicial, la Policía Municipal no realizará inspecciones a “diestra y siniestra” y éstas serán con respeto, aseguró Gilberto Loya,.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Marzo 2018 11:47

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio Municipal, el Director de la Policía Municipal en Chihuahua expuso que hay mala interpretacion sobre lo que resolvió la Suprema Corte y que los agentes no realizarán inspecciones a “diestra y siniestra”, sino que continuarán como lo hacían ahorita, sólo en flagrancia y en la alta sospecha sobre la comisión de algún delito.

Loya también envió mensaje a los policías, que deben permanecer con los apegos a la legalidad y protocolos, por lo que lo que resolvió la Suprema Corte que no por está para cambiar las reglas en las formas de llegar a los ciudadanos.

“E incluso, durante el operativo Escudo en la salida a Cuauhtémoc, siempre pedimos permiso a los ciudadanos, quienes en ocasiones nos comentaron sobre la importancia de esta actividad”, dijo.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como constitucional las revisiones policiacas en vehículos o personas sin la orden del juez, siempre que éstas sean en flagrancia o exista alta sospecha sobre la comisión de algún delito.


Las Más Leídas