El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a señor que disparó contra joven en Ojinaga

Un juez determinó prisión preventiva como medida cautelar contra un hombre de la tercera edad acusado de disparar un rifle contra un joven de 21 años de edad en Ojinaga.

Por: Redaccion 16 Marzo 2018 12:12

Fidel R. D., de 67 años, está acusado de intentar privar de la vida a un joven de 21 años, en hechos ocurridos el viernes 2 de marzo, en el rancho La Madera, municipio de Ojinaga, informó la Fiscalía General del Estado.

Las evidencias que integran la carpeta de investigación establecen que diversas personas se encontraban trabajando en dicho lugar, entre ellas el acusado, quien había consumido bebidas embriagantes y sin mediar palabra, tomó un rifle calibre .22 y le disparó a la víctima.

Posteriormente el imputado amagó con el arma de fuego a otros trabajadores, hasta que uno de ellos logró desarmarlo y someterlo.

El lesionado y el agresor fueron trasladados por testigos de los hechos al entronque de la carretera que conduce a Manuel Benavides, donde paramédicos brindaron atención médica al joven y lo trasladaron a un hospital en la ciudad de Chihuahua, mientras que agentes de la policía municipal arrestaron a Fidel R. D.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Tribunal determinó la suficiencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía para iniciarle un proceso penal al acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.


Las Más Leídas