El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra FGE servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia 089

Muestra FGE a instituciones los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia 089.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Marzo 2018 00:47

Con la finalidad de explicar el alcance y el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, integrantes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal ofrecieron explicación al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Este grupo lo integra personal del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv); Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida (Peepsida); Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres); Secretaría de Desarrollo Social quienes los acompañaron personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Es por ello que la autoridad ofreció visita por las instalaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, donde les explicaron la estructura y funcionamiento del sistema, la clasificación de incidentes y el alcance del área de despacho, quienes son los enlaces entre las dependencias de los tres niveles de gobierno ante situaciones que ponen en riesgo la integridad emocional, física y patrimonial de los ciudadanos.

Durante la reunión explicaron los lineamientos de atención para determinar la magnitud y peligrosidad de los eventos; los protocolos de atención de la violencia de género.

De igual forma, enfatizaron en la importancia de impulsar el buen uso de la línea de Emergencia 9-1-1 y de crear sinergia con el sector educativo para que las niñas y niños aprendan su dirección y referencias en caso de encontrarse en sucesos donde ellos deban reportar algún incidente.

Colaboradores del C-4 expusieorn que existen convenios de colaboración como Línea Ciudadana *2232, para canalizar solicitudes de información institucional, asesoría psicológica y jurídica.

Asimismo, dieron a conocer que en el 9-1-1 tiene línea en crisis, la cual destinan para brindar atención psicológica en casos de ansiedad, intentos de suicidio, maltrato infantil, hijos ingobernables, esquizofrenia, trastornos mentales, entre otros.


Las Más Leídas