El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía fortalece coordinación para evitar robos, fraudes y extorsión

Fiscalía fortalece coordinación con autoridades de seguridad e iniciativa privada para evitar robos, fraudes y extorsiones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Marzo 2018 00:50

El objetivo es prevenir que estos delitos consumen en el interior y exterior de las instituciones bancarias.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las autoridades de seguridad y las instituciones bancarias, llevaron a cabo reunión interinstitucional con personal de la iniciativa privada, con los cuales llegó a acuerdos favorables y de gran importancia para agilizar las investigaciones.

En el evento participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y Policías Municipales, además de personal bancario, con quienes, a través de dinámica de preguntas, respuestas y participaciones, aclararon diversas dudas y reforzaron alianzas en el combate a este delito.

Dentro de la reunión hablaron sobre los distintos modus operandi, bandas que han desarticulado, medidas preventivas y recomendaciones en caso de encontrarse bajo alguna situación y detectar a las personas vulnerables o que son víctimas de algún ilícito.

Estos encuentros los realizarán de forma constante para verificar los avances de las estrategias que implementaron en el combate a los delitos, lo que también favorecerá directamente a la ciudadanía y a las investigaciones que ya tienen.


Las Más Leídas