El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará Fiscalía causas del incendio en el relleno sanitario

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, informó a través de boletín de prensa, que la Fiscalía General del Estado investigará las causas del incendio en el relleno sanitario.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Marzo 2018 20:36

Luego de diez horas de trabajo continuo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio lograron controlar el incendio en el Relleno Sanitario, ubicado en la zona sur de la ciudad, así lo informó Joel Estrada Castillo, coordinador del Departamento.

Fue alrededor de las 11:30 de la noche de ayer viernes 16 de marzo cuando se recibió el reporte al número de emergencia 9-1-1 que alertaba del siniestro, de manera inmediata se trasladaron policías municipales para asegurar el lugar y posteriormente elementos del Departamento de Bomberos iniciaron con los trabajos para controlar el siniestro con lo que se evitó que el fuego se propagara, a pesar del viento que dificultaba las labores.

Estrada Castillo informó que aproximadamente a las 10:00 a.m. del día de hoy se logró finalmente contener el incendio con el apoyo de bomberas, cisternas y principalmente por maquinaria pesada.

Actualmente permanecen cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos así como el coordinador Joel Estrada para supervisar los trabajos que continúan para sofocar los puntos de fuego con tierra así como en la remoción constante de la basura.

En relación a las causas del siniestro, será la autoridad investigadora quien las determine.


Las Más Leídas