El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigentes 3 tipos de becas en Secretaría de Educación, ve aquí cuáles

La Secretaría de Educación informó que están abiertas convocatorias para becas de Inscripción, Movilidad Académica Internacional y Apoyo en Materiales y Equipo Técnico e invitó a presentar solicitud.

Por: Redaccion 19 Marzo 2018 19:44

Las convocatorias las emitieron este 1 de marzo, detalló la Secretaría y las solicitudes las recibirán en los próximos meses; estos beneficios buscan abatir la deserción escolar de los jóvenes por falta de recursos económicos y forman parte del Programa Estatal de Becas, que considera apoyos para estudiantes de los distintos niveles educativos. 

Agregó que para el caso de la Beca de Inscripción hay tres periodos de recepción de solicitudes: del 16 al 27 de abril; del 18 al 29 de junio y del 5 al 16 de noviembre. Los aspirantes deben contar con promedio mínimo general de 80 y el apoyo entrega en sola exhibición a partir del siguiente ciclo escolar (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2pqBYRE).

 La Beca de Movilidad Académica Internacional consiste en el apoyo de 10 mil pesos mensuales, para cubrir la estancia del beneficiario en el extranjero por lapso que va de los 4 a los 6 meses; debe de proponerlo el plantel y tener promedio mínimo de 85 en sus calificaciones previas. La fecha de recepción de solicitudes abre el 9 de abril y cierra el día 27 del mismo mes. (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2u4xu8E).

Mientras que la Beca de Apoyo en Materiales y Equipo Técnico, consiste en el pago de 5 mil pesos en sola exhibición, para la adquisición de los materiales que requiere el plan de estudios y la postulación del candidato debe efectuarse por el plantel en que estudia. Las solicitudes reciben del 9 al 27 de abril próximo. (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2GJ7XVp).

Por último, la Secretaría de Educación señaló que el presupuesto 2018 para el Programa Estatal de Becas para estudiantes de todos los niveles educativos, registra para este año incremento del 181 por ciento, en relación a 2017 por el Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos.


Las Más Leídas