El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rechazan profes de la 42 cancelar el paro laboral * Quejas en la IP por falta de apoyo en Economía * PGR y Gamboa Patrón apoyan al Sofío * Todos al Operativo Escudo

PUES PARECE que César Jáuregui no trae datos en su cel, porque los maestros no más no atendieron su whatts; cancelar la protesta de mañana.

Por: Tiempo .. . 20 Marzo 2018 07:08

Los profes de la sección 42 del SNTE van por el paro total en el sistema educativo y serán cinco manifestaciones regionales; Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Creel.

En la capital esperan que asistan cuatro mil agremiados.

De pasadita, afirmaron que si no hay lana para pagar los salarios, pues que no les paguen a los funcionarios y con esto liquiden a los cerca de mil 500 maestros, algunos hasta con un año sin sueldo ni prestaciones.

Que la bronca de conseguir la lana es del gobierno y que además no es cierto pues en los estados financieros lo que sobran son billetes...

A ver si con esto, el secretario de Educación Pablo Cuarón, sí se despeina, porque hasta el momento ha aguantado tooodos los jaloneos magisteriales, incluyendo el golazo de 800 maestros que entraron por la puerta de lado y todavía no saben cómo, quién y con qué.

O se hacen…

EN LAS MESAS pesadonas, no de Las Vegas, sino de los empresarios es el tema de diario; el enojo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que dirige Alejandra de la Vega Arizpe.

Y es que un día sí y otro también, se van proyectos de inversión, son varias empresas que decidieron instalarse en Querétaro, Sonora, Baja California entre otros, porque aquí no hay apoyo.

A veces ni siquiera es cuestión de recursos, sencillamente ni los atienden, porque los directivos “están muy ocupados” y las citas en palacio son imposibles o se las cancelan.

A ver si no pasa lo mismo con la refinería que se piensa establecer en Juárez, con una inversión inicial de 400 millones de dólares.

O esta sí cuenta con todas las atenciones…

Obvio en los organismos privados locales ni pío dicen, no les vayan a quitar los subsidios...

VAYA ESCANDALAZO que anda haciendo el Delegado del PRI, Sofío Ramírez, luego de que lo acusaron mediante un anónimo de acoso sexual.

El político de Tlalixtaquilla de Maldonado Guerrero, pilló fuerte en CDMX y aseguran que el mismo Alberto Elías Beltrán, titular de la PGR y Emilio Gamboa Patrón, líder del Senado, hablaron con el maestro Peniche, para pedirle atención especial de la Fiscalía.

Ayer circuló la versión de que habían identificado la cuenta desde donde salió el comunicado malicioso, registrada a nombre Mayra Guadalupe Hermosillo Rodríguez, quien está en Colorado, pero que fue utilizada en Aldama desde un ciber café, propiedad de Juan Pacheco, relacionado con los dirigentes priístas locales.

En la Fiscalía están pegadazos al asunto, porque advierten que tras el caso hay gorilones de la grilla local y el trofeo electoral es bueno.

¿Quien se habrá aventado la puntada, para golpear al Sofío?...

Advierte que pronto le mandarán citar a la Fiscalía.

AUNQUE EL TEMA GRILLO son las comparecencias del gabinetazo, hoy en el Congreso sacarán dictamen que envió el gobernador Javier Corral.

Es la reforma a la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua, define quienes son los encargados de realizarlo y supervisarlos  la Coordinación Ejecutiva de Gabinete de Ismael Rodríguez

Hay que reconocer que el Súper Brother, si le pega al jalisco, o al menos deja estacionada su Land Rover, por cierto que no es Onapafa, frente a palacio.

Además, ordena la ley que tendrán que realizar consultas y que las estén alineadas a las estrategias de la ONU, como todas la últimas reformas en el Estado y el país.

Ya que hay tanta preocupación por quedar bien con este organismo y sus satélites, sería bueno que pidieran unos cascos azules, para ver si baja un poquito la delincuencia, que sigue imparable.

POR LO PRONTO HOY todos a la presentación de la Operación Escudo Chihuahua.

La alcaldesa Maru Campos presenta casi su último gran evento público, antes del arranque de las campañas, porque vienen tres meses de silencio.

Aparte de funcionarios, convocaron a empresarios, académicos, expertos en seguridad y altos mandos de seguridad.

Incluso preparan una demostración en vivo con operativo y todo en códigos, para que la raza vea como funciona los enlaces con las cámaras.

Pero el mensaje va ser clarito, se cumplirá con el esquema de prevención, ahora sí que ya no quieran repartir culpas con el estado y la Federación.

El fiscal César Peniche va a estar muy contento, pues así ya no habrá pretexto para que se les vayan los malandrines….


Las Más Leídas