El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Consumes mucha azúcar? Aquí sus riesgos

Según Carole Palmer, profesora de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Tufts (EU) alerta de daños para la salud humana el consumir excesivamente azúcar.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Marzo 2018 08:30

Aquí te presentamos las consecuencias a tu salud:

Las bacterias que tienden a alimentarse de los azúcares simples, los monosacáridos, y producen ácidos que destruyen el esmalte dental.

Hambre sin control. Los estudios demuestran que la fructosa (tipo de azúcar) influye en la leptina, la hormona que controla la sensación de hambre. El consumo crónico de fructosa produce resistencia a la leptina y en consecuencia contribuye que la persona pierda el control sobre el hambre..

Aumentamos de peso. Las comidas ricas en azúcares lo son también en calorías, pero estas tienen poca capacidad de saciar el hambre.

Los productos que tienen pocos azúcares contribuyen a que nuestro organismo experimente cambios; las personas que desean perder peso les aconsejan reducir el consumo de alimentos altos en azúcar.

Causan que nuestro cuerpo exija más insulina. Dicha hormona transforma los alimentos en energía. Ya que aumenta el nivel de insulina, provoca la resistencia del organismo hacia esta, de manera que en la sangre tiende a formarse glucosa, factor principal de desencadena la obesidad.

5.- Diabetes. El factor causante de dicho problema es el consumo de sodas, bebidas energéticas y gaseosas. Los que consumen diariamente esto corren mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


Las Más Leídas