El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Culpa de quién? Uber autónomo arrolló y mató a mujer

Además suspendieron las operaciones con autos de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, lo cual es una medida normativa, según Uber.

Por: Redaccion 20 Marzo 2018 12:31

Dentro del Uber había un operador de seguridad aunque no pudo impedir que el auto que se conduce solo arrollara a la mujer.

¿Quién tiene la culpa?

Primeras investigaciones indican que el accidente no es culpa de un error del sistema que conduce automáticamente al vehículo de Uber.

Después del incidente, aseveró la jefa de Policía de Tempe, Sylvia Moir, que "está muy claro que habría sido difícil evitar esta colisión en cualquier modo de conducción -autónomo o con piloto humano-, dada la manera en la que ella salió de las sombras a la carretera".

Además confirmó el reporte preliminar que hizo la Policía: el accidente ocurrió en la carretera y muy lejos del cruce peatonal.

Cruzar la carretera es peligroso incluso de día, así que el factor oscuridad por la noche hacen prácticamente imposible evitar un incidente como el ocurrido.

El supervisor de seguridad que iba dentro del Uber declaró que “fue como un destello, la persona salió delante de él (del vehículo Volvo)".

Imágenes del incidente muestran que el Volvo de Uber iba a 60 kilómetros por hora en un tramo limitado a 55 kilómetros por hora.

Aunque todo indica que el accidente lo provocó la víctima y no el conductor, despertó polémica en los medios en Estados Unidos sobre qué tan seguro es el sistema autónomo.

Por primera vez en la historia un vehículo autónomo (sin que lo conduzca una persona) arrolló y mató a una persona, en este caso, una ciclista.

The New York Times informó que la mujer murió atropellada por un Volvo autónomo de Uber en la ciudad de Tempe, Arizona.

La Policía de Tempe detalló que que la mujer atravesó la calle fuera del cruce peatonal cuando el vehículo la embistió.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima"(...)"Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", anunció Uber en Twitter.


Las Más Leídas