El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige María Antonieta pago a maestros de tiempo completo

La diputada del partido Nueva Alianza exigió por medio de iniciativa que el Poder Ejecutivo Estatal responda ante la falta de pagos y prestaciones a maestros en escuelas de tiempo completo. 

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 13:50

Específicamente el exhorto es para el Secretario de Educación y Deporte y para la Secretaría de Hacienda para resuelvan a la mayor brevedad la falta de obligaciones pues atenta contra la calidad del derecho a la educación así como derechos de los maestros, cabe destacar que para esto fueron destinados en el año 2018 292 millones 366 mil 438 pesos.

“Ante el riesgo de que afectados decidan retirarse del programa por eso el congreso establece este exhorto urgente, esta problemática tiene que solucionarse” expresó la diputada.

Después de esto la diputada Crystal Tovar Aragón del PRD, pidió incluir párrafo en donde expresa que la comida que les llega a los niños esta en malas condiciones por lo que las escuelas no los aceptan, esto pues no tiene fecha de caducidad, y es observable la mala calidad de los alimentos.

Ante esto la diputada María Antonieta Mendoza concedió incluir este párrafo para atender la problemática también respecto a los alimentos.


Las Más Leídas