El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Hijo enfermo? Propone Crystal permiso a padres con goce de sueldo

La diputada Crystal Tovar Aragón del PRD, pidió por iniciativa de decreto otorgar permiso con goce de sueldo a padres que necesiten cuidar a sus hijos por alguna enfermedad.

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 15:37

La anterior fue hacia el Congreso de la Unión, esto para adicionar la Fracción XXVII del articulo 132 de la Ley Federal del Trabajo así como decreto para adicionar la fracción X al articulo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

Específicamente la iniciativa trata de “Otorgar permiso con goce de sueldo al trabajador o trabajadora  para el acompañamiento o cuidado personal de sus hijos e hijas menores de 18 años, a través de licencia médica”.

 Esta iniciativa deja al criterio del especialista médico el tiempo necesario para que el padre falte, solo el doctor determinará el tiempo que requiere la atención total de sus padres, este puede verse como acompañamiento hospitalario, en casa o tratamientos durante el proceso de atención y recuperación de la enfermedad.

Las enfermedades incluidas son: cirugías mayores o ambulatorias, reposo absoluto en casa, citas médicas con médico familiar o especialistas, quimioterapias, rehabilitación, etc.

 Cabe destacar que este permiso ya existía anteriormente pero con limitante de ocho días lo que comentó la diputada tiene visión para favorecer al jefe y no al trabajador, por lo que con estas adiciones las prioridades cambian.


Las Más Leídas