El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan policías a ganadero y capturan a sus 6 secuestradores

Agentes de la Fiscalía liberaron a un ganadero que fue privado de su libertad, capturó a seis sujetos que lo habían secuestrado y recuperó el dinero exigido por su rescate.

Por: Cecilia Cortez M. 20 Marzo 2018 17:51

En operativos simultáneos, elementos de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro liberaron a un ganadero, detuvieron a seis sujetos que lo secuestraron y además, recuperaron el dinero que familiares entregaron por su rescate, dio a conocer la Fiscalía.

De acuerdo con la información que emitió esta tarde la dependencia, los hechos se registraron la mañana del pasado 12 de marzo, en un rancho propiedad de la víctima, en Julimes, donde los sujetos irrumpieron y amagaron con armas de fuego a los trabajadores para luego llevarse a la víctima de 68 años, en su propio vehículo.

Una vez que lo privaron de su libertad, familiares recibieron llamadas telefónicas en las cuales los secuestradores les exigieron una cuantiosa la cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

En dos operativos simultáneos, el pasado 16 de marzo agentes recuperaron el dinero que fue entregado a los delincuentes, acción en la que detuvieron a Jesús Alejandro G. P., en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II de la ciudad de Chihuahua, mientras que otros elementos, lograron liberar a la víctima sana y salva en el rancho “Las Abujitas” cerca de San Diego de Alcalá, municipio de Aldama, lugar donde capturaron a otro implicado de nombre Telesforo Z. H., asegurándole un arma de fuego tipo revólver.

Posteriormente se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión en contra del resto de los integrantes de la banda criminal, quienes fueron capturados el domingo 18 de marzo en la ciudad de Chihuahua, Delicias y en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

Los detenidos fueron identificados como César Iván R. R., Martín G.G., Irving Ricardo Z.H., y Ricardo Z. H.




Las Más Leídas